AyP 30 – SBRC 27
En un partidazo, el local impuso su condición de puntero del torneo, y se llevó los porotos. El Tricolor, a pesar de la derrota, demostró que está para más, y sumó un bonus defensivo que vale oro.
El desafío de la fecha no sólo era AyP, el puntero del campeonato. El frío, la distancia, el horario, otro de los puntos clave. Con tres equipos en cancha, y en un horario no habitual, se disputó la fecha 14, a puro rugby en Brandsen.
La Preintermedia tuvo un partido complicado desde el arranque, con varios tries de contragolpe, que marcaron una diferencia inicial. Luego emparejó el juego, pero no le alcanzó para darlo vuelta. El resultado final, 33-17 para el local. A seguir metiendo.
La Intermedia jugó un partidazo. 26-53 resultado final. No le dio ni un metro al local. Nueve tries en total, una máquina. Con un Marcos Israelian y Alex Seferian intratables, Chaco poniendo el juego adelante y tackleando hasta los pájaros que pasaban, y un Bauti Galdos cada vez más sólido, este equipo ratifica su buen momento. Un gran triunfo que los deja bien arriba.
Y se venía el duelo de punteros. Con un primer tiempo casi perfecto, el Tricolor dejó contra las cuerdas al local, que no podía reaccionar a las corridas de nuestros tres cuartos. Tres tries, penal y convenrsiones, dejaban la primera parte 20-13 arriba.
El segundo tiempo fue otro partido. Barranca arriba, y sin la pelota, AyP se vino con todo. Unos cambios clave, y mucha convicción para buscar el partido, tuvieron sus frutos. A 6 minutos del final, el partido quedaba empatado en 27. Y en la última jugada, un penal a favor de AyP desde mitad de cancha, cerró el partido 30-27 para el actual puntero.
Nada para reprochar, mucho para trabajar, sí. Se jugaron todo. Para destacar, Nico Busdrago, incansable los 80 minutos (1 try), y los tries de Alan Kirschbaum, Felipe Oesterheld y Federico Troncoso (todos en el PT).
Dejamos Brandsen con un gustito amargo por la derrota, pero conformes con lo desarrollado por todo el Plantel: tres equipos competitivos en cancha, en entrenamiento, y con los infantiles que se vinieron hasta allí a alentar a los muchachos. Un gran día de rugby y de club. A seguir trabajando, partido a partido. ¡¡Acá estaremos para bancarlos en todas!!! Nos vemos en el club, TODOS JUNTOS, para recibir a Tiro Federal de San Pedro en el Club.