LO NOQUEÓ

SBRC 43 – LOS MOLINOS 22

En un gran partido de rugby, el Tricolor sumó otro punto bonus importantísimo con su rival directo Los Molinos.

Un partidazo en Pilar del Este. Esperado, por cierto, y una buena prueba de cara a lo que viene. 

Ya en la previa, la Preintermedia en cancha, le tocó una parada difícil. Los Molinos, un equipo más homogéneo y con muchos partidos juntos, marcó el ritmo del juego y sacó una diferencia importante que le dio la tranquilidad necesaria para asegurarse los porotos. A pesar del resultado adverso, el Tricolor dejó todo los 80 minutos. Una buena prueba para este plantel.

En segundo turno, un partidazo. Los Molinos venía invicto, y nuestros colosos sabían del desafío. Un partido reñido y con muchas interrupciones, que el Tricolor supo mantener la diferencia en el tanteador hasta el final, para llevarse el parido por un 17-14 y desatar un gran y merecido festejo. 

15:30 el partido esperado. Con un arranque vertiginoso de la visita en los primeros 10 minutos, el score estaba 10-0 abajo. De a poco el Tricolor fue construyendo lo que luego sería un partidazo. El primer tiempo cerró 21-15 para el local. 

En el segundo tiempo, ajustes mediante y cambios frescos, le dieron mayor solidez al equipo. A pesar del tempranero try de Los Molinos al comienzo del 2T, lo que vino después fue una tarea de demolición. Con un Mooney intratable y Lautaro en su mejor día (convirtió todo lo que pateó y sumó dos tries), y el empuje constante de los forwards, Los Molinos quedó knock out. No aguantó el ritmo de juego, y sólo pudo sumar 7 puntos en todo el 2t. Llegaron los tries, para cerrar el partido: Santi O (momento clave del partido), Lautaro Murua y Guido Di Tullio. Golpe durísimo para la visita, que la peleó hasta el final, pero no le alcanzó. Con total autoridad, el Tricolor sumó un nuevo punto bonus que lo acomoda bien arriba.

Dos de las figuras del partido nos cuentan sus impresiones: Fran Mooney y Federico Troncoso. 

Implacable el Tricolor, mostrando nuevamente la templanza y disciplina a la hora de manejar el partido, uno de los más lindos hasta ahora. Y el reconocimiento al Staff, que, con humildad y trabajo, también se lleva los méritos de un gran trabajo. 

Se vienen unos días de descanso para reponer energías, y preparar el partido que viene con La Salle de visitante. Otra parada difícil pero no imposible. A seguir metiendo!!!!

¡¡TODOS JUNTOS 24/7!!!