Un sábado por duplicado. Importantes triunfos de la Intermedia y Primera con su par de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) por 64-12 y 22-17 respectivamente.
Los Infantiles abrieron la jornada con un día de entrenamiento a pleno, donde, además, los M14 recibieron a Los Pinos y tuvieron su partido propio.
Seguidamente, llegó el turno de la Pre Intermedia, que jugó un partido amistoso con su par de GEI. Un partido que marcó el arranque de este Plantel en lo que va del año.
Pasadas las 13.30, salió a la cancha la Intermedia.
Hablamos con un de sus figuras, Alex Seferian, y nos decía: “El partido comenzó con un try de Brendan´s en la primera jugada, pero a los pocos minutos se igualó dejando el resultado 5-5. Luego de eso, los locales decidieron ir a buscar el partido, y eso mismo sucedió! En defensa lograron hacer un trabajo muy inteligente y ordenado y por el lado del ataque supieron aprovechar sus puntos débiles y marcaron por ese lado. El line y el scrum fue el punto fuerte y de inflexión para comenzar a generar diferencias dentro del terreno de juego. El equipo de manotas y facundo triunfó y ahora espera con ansias a un rival directo como Valera JR”.
Un día de sol espectacular, poco viento, cancha a pleno. Así ingresaba la Primera a la cancha 2 Chino Cabrera.
El resultado, 22-17. Para las estadísticas, un partido ajustado. Pero en la realidad del juego, otra cosa Dinámica, defensa, lines y scrum. La gran diferencia del partido.
En palabras de dos de sus protagonistas, nos contaban: Fran Mooney – “Un partido muy peleado desde el principio. Nos costó cerrarlo. Pero con huevos pudimos mantener el resultado y ganar el partido. Hay que poner el hombro, correr más y así lo sacamos adelante ”.
Por su parte Santiago Oesterheld: “Respecto al partido con Chascomús, hoy pudimos jugar con más con la pelota, hacer buenos pases. Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo, empezamos a controlarlo, pero no lo podíamos cerrar. Fue un buen partido”.
Para cerrar el partido, la ronda. Esa ronda que lo dice todo. Donde la familia brendana se abraza, se une, se emociona, aplaude. Y no fue una ronda más. Por un lado, la visita de nuestro Capi Nacho Urbieta y su familia, de visita por nuestra casa. Y por el otro, los mejores deseos de felicidad y buenos augurios para nuestro querido Maxi Píngaro y señora, quienes emprenden una nueva etapa de vida rumbo a Europa. Toda la familia Brendana los acompaña en esta nueva etapa.
Nos vemos el sábado próximo en el Club. ¡¡TODOS JUNTOS!!!