St Brendan’s 20 – Atlético y Progreso 20
Arrancó por fin el Torneo Urba 2024 Segunda División y en la primera fecha, recibimos a nuestros amigos de Atlético y Progreso Rugby, de Brandsen, provincia de Buenos Aires.
A pesar de las intensas lluvias, y con un gran trabajo en la semana, recibimos a toda la familia Brendana y visitantes que se acercaron a presenciar el partido, incluyendo nuestros infantiles.
El equipo de Adriana Píngaro a pleno, con el foodtruck y parrilla, las pizzas a la orden del día, y los infaltables fideos (con o sin salsa rosa o tuco) para los jugadores del Plantel Superior.
Un marco familiar ideal para un día especial: en el equipo de Primera, habría 9 jugadores del semillero del club (mosquitos brendanos que están en el club desde los 6 años), camadas 2001-2003.
“Una semana muy especial; siempre hay mucha manija cuando a uno de nuestra camada le toca debutar. Esta vez fueron 3 en un partido, “yeri”, “caco”, y “vicen”. Por suerte pudieron compartirlo con muchos de nosotros que ya nos había tocado subir. El jueves, cuando dieron los equipos en entrenamiento, les dimos un abrazo, los felicitamos y les intentamos transmitir confianza. Siempre de la mano de los referentes, que transmiten tranquilidad pero al mismo tiempo ponen énfasis en la responsabilidad de entrar a las 15:30 el sábado. Tengo entendido que pudieron festejar el sábado a la noche; pero eso es para otra nota”, nos contaba Felipe Oesterheld “Felo”. (Nota: “yeri” es Yerimen Beltran; “caco”, Joaquín Boch y “Vicen”, Vicente Peralta Alvear).
(Parados de izq a der.: Mateo Píngaro, Santiago Oesterheld, Matías Bosch, Yerimen Beltran, Joaquín Bosch, Gregorio Zogbi.
Debajo de izq. A der.: Tomá Rach, Francisco Mooney, Felipe Oesterheld, Alan Kirschbaum).
Esto habla de todo el trabajo y esfuerzo realizado por los entrenadores y padres a lo largo de muchos años, y que el sábado se vio reflejado en la cancha.
En cuanto al partido, un empate en 20 puntos por lado, en un partido muy medido y cancha pesada.
Gregorio Zogbi “Grego”, protagonista del mismo, nos resumía la fecha de la siguiente forma: “Luego de una larga pretemporada (comenzó en Noviembre 2023) llegó el primer partido del año. (…) Comenzamos la jornada con el duelo entre las intermedias, donde se sobrepuso Atlético y Progreso. Sin embargo, nuestros jugadores batallaron todo el encuentro y jugaron frente a las condiciones climáticas adversas que se presentaron, dada las grandes lluvias la semana anterior. Con errores y aciertos, concluyeron un buen primer partido en el año. Seguía la primera, en su debut rugbístico de este año. El rival, fuerte en el contacto y áspero, no iba a dejar que sea una victoria sencilla. Los tantos llegaron a través de un try penal de un maul y de Nicolás Busdrago, los dos penales y las dos conversiones fueron de Felipe Oesterheld. Así, luego de un arranque voraz en ataque y una defensa inquebrantable en los minutos finales, fue que se llegó al empate entre ambos equipos. El camino es largo, y recién comienza. Se dieron muestras de buen juego, una gran defensa y un objetivo en común para todo el grupo”
El paso de las intensas lluvias caídas no fueron obstáculo para celebrar otro gran día de club, casi histórico diría.
La próxima fecha viajamos a San Pedro para disputar otro partido a fondo.
¡Vamos brendans!
¡No te lo podes perder!
TODOS JUNTOS