FIESTA TRICOLOR EN AVELLANEDA

En una contundente e implacable actuación, El Tricolor, se quedó con el único ascenso en juego y venció en la final al CAR por 23-7, y concretó su regreso a la Primera C.

Pintaba para partidazo y así fue. Una auténtica final. Cerrado al comienzo, ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta. Pero el St. Brendan´s, luego un juego de varias fases en ataque, abrió el marcador con un penal de Lautaro Murúa (la figura de la final). Con una defensa inexpugnable y con tackles contundentes, St. Brendan´s fue marcando el camino. Sobre todo, mucha disciplina. Ya sobre el cierre del Primer Tiempo, y gracias a la presión en defensa del Tricolor, Santiago Oesterheld se lleva la ovalada de rastrón con el pie hasta tomarla con las manos y volar hacia el ingoal local, marcando un try que podríamos decir, bisagra en el partido, para irse al descanso con una ventaja de 10-0.

En el complemento, el Tricolor volvió a golpear y estiró diferencias gracias al try de Pablo “Six” Pereira, convertido nuevamente por Murúa, luego de una gran jugada con los forwards, para dejar las cosas 17-0. En los últimos veinte minutos, el local, necesitado de descontar la ventaja en contra, salió con todo, y llegó al descuento (recién promediando la segunda etapa) con un try penal (scrum) para el 17-7 en favor de St. Brendan’s.

Ya faltando poco para el final, Lautaro Murúa, convirtió dos penales decisivos, para sellar el triunfo por 23-7 y el ascenso tan deseado y merecido del Tricolor a la Primera C.

Fue una actuación implacable, en todos los aspectos del juego, y como dijo el capitán Felipe Lagorio, fueron “inclaudicables” en todo. No le dieron un cm al CAR, quien a pesar de su invicto en el año, no lo pudo plasmar en la cancha. Mejor dicho, el Tricolor no lo dejó.

El Plantel: 1.- Pereira, Pablo; 2.- Lagorio, Felipe (capitán) 3.- Rodriguez, Ramon; 4.- Bassi, Franco; 5.- Nuñez, Ariel; 6.- García, Gonzalo; 7.- Genua, Bruno; 8.- Manfrino, Mauro; 9.- Murua, Lautaro; 10.- Troncoso, Federico; 11.- Busdrago, Nicolás; 12.- Santiago Oesterheld 13.- Di Tulio, Guido; 14.- Píngaro, Maximiliano; 15.- Di Tulio, Mariano; 16.- Molinari, Hernán; 17.- Ortiz, Hugo; 18.- Gil Puente, Gonzalo; 19.- Gauna Otero, Sebastián; 20.- Anguita, Francisco; 21.- Bruzzone, Guido; 22.- Romero, Juan Cruz; 23.- Queralt, Juan; 24.- Castro, Matías; 25.- Mendieta, Fernando; 26.- Tabanelli, Nicolas; 27.- Videla Rivero, Joaquín.

Un gran día de rugby de Clubes se vivió en Avellaneda, con toda la familia presente, donde el Tricolor defendió la parada con todo el corazón, como nos tiene acostumbrados sábado a sábado.

FELICITACIONES a todo el Plantel Superior, Staff Técnico Nacho Urbieta, Diego Trejo, Tibor de Teleki (coaches), Luciano Pittaro (manager), Sergio Busdrago (logística), Bruno Bertola (PF), Benjamín Butler, Santiago Lamarca; Gonzalo Quiroga, Raúl Alejandro Posse (médicos); Javier Barberio y Gustavo De Renzis (kinesiólogos), Daniel Basualdo (masajista) colaboradores dentro y fuera de la cancha, por este gran logro!!!!!