HISTORIAS BRENDANAS

Hoy, con Miguel Triviño

Este sábado 17 de abril de 2021, se vivió un momento mágico en el Tiro Federal de San Pedro Rugby, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. 

Allí, se disputaron dos partidos amistosos, protocolos mediante, entre el local y St. Brendan´s Rugby (Intermedia y Primera). La cita de la ovalada era para las 13.45 el primer kick-off. Y en ese partido inicial se vivió un momento mágico. 

Entrevistamos a Miguel Triviño, capitán de la Intermedia del tricolor, quien nos contó su experiencia mágica.

A: – Hola Miguel. Felicitaciones por el partidazo que jugaron. 

MT: – Hola Angel, muchas gracias, hermosa jornada hoy que tuvimos gracias a la gente de Tiro Federal de San Pedro.

A: – Contame resumido el partido, con un calor sofocante.

MT: – El partido de intermedia muy intenso, con muchos scrums, lo que hizo que los gordos suframos un poco más. Un partido parejo que se resolvió a minutos del final y que nos sirvió para volver al juego, mejorar y sobre todo divertirnos.

A: – Después del partido, vi que estabas con unos chicos del local, intercambiando fotos. ¿Estabas firmándoles autógrafos?  

MT:– Jajaja. No. Me tocó vivir una experiencia extraordinaria dentro de esta hermosa cancha que visité varias veces con los juveniles de mi club. Hoy sábado fuimos invitados a jugar un partido amistoso con nuestros amigos de Tiro Federal de San Pedro Rugby, continuando con nuestra puesta a punto para el comienzo (algún día) del Torneo de la Urba y cumpliendo todos los protocolos. Mi sorpresa fue mayor al encontrarme con chicos de la Camada 2002, de la edad de mi hijo Sebastián (el menor de la familia), con quien llevaban jugados innumerables partidos. Hoy, me tocó a mí, Papá Miguel, jugar con ellos: Pehuén Bonilla, Juan Martín Micaeli, Francisco Abeledo, y Benjamin Olivero (ver foto principal, de izquierda a derecha). El rugby tiene esas cosas mágicas que resultan a veces difícil de explicar. El partido, para mí, no es una anécdota más. Es haber compartido la cancha con jóvenes a que los veo jugar desde hace muchos años con los cuales jugamos en infantiles, y luego, durísimos partidos en las categorías M15, M16, y M17, y siempre leales al juego. Realmente es una camada, un grupo muy lindo que tuvieron a un gran referente como Juan Martín “Peto” Ramognino, quien tiene mucho que ver, además, con los otros entrenadores de infantiles, pero lamentablemente no recuerdo todos los nombres.

A: – ¿En qué momento te diste cuenta que eran ellos? ¿Antes o después del partido?

MT: La verdad es que con San Pedro siempre salieron lindos encuentros y siempre preguntaba por los jugadores de esta división. Estos clubes sufren bajas cuando los jugadores comienzan la universidad y siempre preguntaba a algún conocido o entrenador. Sé que algunos fueron a Rosario, otros están jugando en CABA (Geba por ej.) pero bueno, forma parte de la vida. Lo bueno es que encontraron otro club que seguro los recibió con los brazos abiertos y sobre todo que sigan jugando, formándose como personas, algo que me pasó a mi cuando tuve que dejar mi querido Uni de Tucumán y después de muchos años (18 años) poder volver a entrar a una cancha en mi querido St. Brendan´s Rugby, donde convivo con chicos de todo el país que comienzan la misma experiencia. 

A: – Te noto algo emocionado.

MT: – Puede ser. Sí. La verdad es que no esperaba esta sorpresa. Al primero que ví es a Benjamín, que sabía que estaba en Rosario y volvió hace muy poco. Luego, cuando entramos a la cancha, comencé a identificarlos, cosa que resultaba un poco difícil debido a que la última vez que los había visto fue a mediados de 2019 y crecieron un montón. Como te decía, el partido no es una anécdota más. Es la confirmación de una elección que hice hace muchos años y gracias al St. Brendan´s Rugby puedo seguir formando personas y formándome; creo no haberme equivocado. Un camino que no hago solo: Georgina (mi mujer), Luciana, Sol, Gastón, Sebastián y Pepa (nuestra salchicha) también van de la mano conmigo en esta aventura mágica del rugby. 

Un grande Miguel “Miquelo” Triviño, compartiendo esta experiencia mágica, que creo no se da todos los días, y menos en el contexto actual. Esas cosas que tiene este deporte, que a veces, no son fáciles de explicar, pero Miguel lo hizo muy bien. Del partido, triunfo para el St. Brendan´s Rugby, con el corazón tricolor a pleno. 

Producción: Angelo Pini
Foto: Miguel Triviño